El escultor afincado en Jerte Evaristo García, autor de la estatua de la Serrana de la Vera, que ha sido instalada en el mirador que lleva el nombre de este mítico personaje, junto a la carretera que une Garganta la Olla con el Real Monasterio de Yuste, adelantó ayer en declaraciones a este diario que va a regalar al ayuntamiento garganteño, en alabastro, la cuarta parte del molde utilizado durante el modelado de la escultura de la Serrana.

En este sentido, el artista jerteño señaló que se trata de una pieza en relieve, especialmente diseñada para ser colocada en un interior, sin descartar la posibilidad de que pueda ser colocada sobre la pared de alguna plaza, o rincón público, "que el ayuntamiento estime oportuno".

En cuanto a la entrega de la pieza, García dijo que piensa llevarla a cabo en el próximo otoño, "para que puedan apreciarse de cerca las facciones típicas y tan bonitas que tiene la cara de la Serrana".

A este respecto, recalcó que en el emplazamiento actual de la estatua, en pleno campo, "queda un poco diluida la fuerza que tiene en el rostro" la cazadora de hombres , que según la leyenda vivió en una cueva de los montes de Garganta la Olla.