La Guardia Civil de la Comandancia de León continúa con la investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar, localizar y detener a los participantes en el tiroteo que el pasado sábado le costó la vida a un joven de Moraleja de 30 años, A. R. F., que se encontraba en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras, en el término municipal de Villaquilambre.

Según informó ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, la investigación sigue abierta en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil de Extremadura. Destacó que la "respuesta eficaz y eficiente" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este caso han permitido determinar y delimitar el núcleo de las personas que han podido intervenir en estos hechos para desarrollar ahora todas las tareas propias de la investigación.

El delegado del Gobierno insistió en que "los delincuentes acabarán delante de los jueces con el buen trabajo que realizan la Policía y la Guardia Civil en Castilla y León, en este caso coordinada con la Policía y la Guardia Civil de Extremadura", informa Europa Press. El joven fallecido fue despedido en la tarde de ayer en un multitudinario funeral que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de La Piedad de Moraleja.