El Consejo de Ministros autorizó ayer por más de 38 millones de euros el contrato para las obras correspondientes a los anteproyectos de las presas de Alcollarín y del Búrdalo, en la provincia de Cáceres.

La presa de Alcollarín se radicará en dicho término municipal y otros de la provincia, con un presupuesto orientativo aprobado de 22,9 millones de euros y el importe máximo de redacción del proyecto de 343.000 euros. Este anteproyecto tiene como objetivo la construcción de la presa con una altura máxima sobre cimientos de 31 metros y una longitud y anchura en coronación de 630 y 7 metros, respectivamente.

En el caso de la presa del Búrdalo, el presupuesto orientativo aprobado para este anteproyecto es de 16,6 millones de euros y el precio máximo de redacción es de 300.000 euros. La presa del Búrdalo tendrá una altura máxima sobre cimientos de 31 metros, una cota de coronación de 318,5 metros y una longitud y anchura de coronación de 773,75 metros y 8 metros, respectivamente.

Ambas actuaciones están declaradas de interés general y recogidas en el Plan Hidrológico Nacional, dentro del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, que está incrementando la disponibilidad y calidad del agua.