La Junta de Extremadura anunció ayer que las obras que promueve en la Avenida de Pureza Canelo de Moraleja, que acumulan un retraso de varios meses, concluirán el próximo septiembre.

La Consejería de Fomento salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, que ha anunciado que el equipo de gobierno (PP e Ipex) trabaja para convocar una manifestación en Mérida para expresarle al consejero, José Luis Quintana, su malestar por la demora de los trabajos.

Fomento explicó ayer que la actuación fue adjudicada a la empresa Nivel 10 por 1.071.500 euros y el acta de inicio de la obra se suscribió el 5 de octubre de 2007. El plazo de ejecución inicial era de 8 meses, por lo que los trabajos deberían haber concluido ya. Sin embargo, una vez comenzada la actuación se detectó la necesidad de mejorar la capacidad portante de la vía para adaptarla al importante tráfico que soporta. Por ello, se realizó un modificado por importe de 172.818,63 euros, que conllevaba una ampliación de plazo de dos meses y que también ha servido para incluir nuevos elementos de urbanización vinculados a la seguridad vial. La Junta de Extremadura pidió disculpas a los vecinos por este retraso.