Una avería en el depósito de agua municipal de Moraleja provocó en la tarde del lunes y en la mañana de ayer numerosos problemas en el abastecimiento de agua potable a los vecinos de esta localidad.

Según explicaron a EL PERIODICO desde Agua y Medio Ambiente, empresa concesionaria del servicio, la incidencia surgió en la tarde del lunes cuando se produjo la rotura de una tubería que da salida al agua del depósito de la red general y dejó sin suministro a la totalidad de los vecinos y a las empresas situadas en el casco urbano de Moraleja. El portavoz de Agua y Medio Ambiente aseguró que una vez tuvieron conocimiento de los hechos avisaron a los numerosos abonados de riesgo que hay en la localidad, como es el caso del centro de salud, restaurantes, bares y establecimientos como peluquerías.

No obstante, en el ayuntamiento y en los medios de comunicación de Moraleja se recibieron llamadas de algunos vecinos y empresarios molestos por la falta de información ante los hechos ocurridos y la falta de agua para seguir con normalidad la jornada laboral.

Los técnicos adjudicatarios del servicio de agua tardaron aproximadamente tres horas en solventar la incidencia que se registró antes de las cinco de la tarde del lunes y el suministro no se normalizó en la totalidad de las calles de la población hasta pasadas las nueve de la noche. Además, en la mañana de ayer operarios de la compañía Agua y Medio Ambiente procedieron a realizar un nuevo corte en el suministro de agua potable que afectó a buena parte de la población. En esta ocasión desde la empresa adjudicataria del servicio de agua aseguraron que los cortes se realizaron para realizar unas comprobaciones en la tubería en la que surgieron los problemas y conocer más detalles del estado de la instalación.