La rotura de una tubería de la red general de abastecimiento dejó ayer sin agua a la localidad de Moraleja durante más de cuatro horas.

Según explicaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio, una tubería de 400 milímetros de diámetro "reventó" antes de la diez de la mañana por causas que no precisaron y el suministro no volvió a la totalidad de la población hasta pasadas las 14.00 horas. Técnicos de la compañía tuvieron que trasladarse al lugar en el que se encontraba la avería, en las inmediaciones de la carretera de La Moheda, para atajar el corte de agua, que suscitó numerosas críticas y protestas por parte de los vecinos y el sector servicios de Moraleja durante toda la mañana. Al parecer, la tubería se encontraba en perfecto estado "a pesar de que lleva años instalada" y podría haberse roto por "cargas, depresiones o presiones", señalaron.

MEJORAS EN LA RED El ayuntamiento de la localidad acometerá mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento con una inversión que ronda los 24.000 euros. Las obras se centrarán en la avenida de Pureza Canelo y en la calle San Jurgo.