El abastecimiento público de Aldeanueva de la Vera sufrió ayer un corte en el suministro de agua, que se prolongó durante casi toda la mañana, especialmente en las partes altas del casco urbano, debido a una avería en el depósito regulador de La Crucita, según confirmó el alcalde José Antonio Gargantilla.

El edil informó que los servicios municipales trabajaron intensamente para restablecer el servicio en el menor espacio de tiempo posible, ya que además de lo necesario que es el agua para la realización de las tareas domésticas, se hace imprescindible en la construcción, hostelería y peluquerías, entre otros sectores.

EL LODO DE LOS GRIFOS

Por otra parte, Gargantilla indicó que desde que comenzó el régimen actual de lluvias el agua que sale por los grifos presenta un color parduzco, debido a la tierra que arrastra de las correntías que el temporal ha originado en las laderas de las montañas. "Este es un problema que padecemos todos los años con la llegada de las lluvias, aunque está previsto que se solucione con la construcción de un embalse en el paraje de Navarredonda", explicó.

En este sentido, dijo que las obras del citado embalse han sido adjudicadas por un importe "que ronda los 3.305.566 euros (550 millones de pesetas)". Esto hace pensar al equipo de gobierno que el inicio de los trabajos de construcción del embalse tendrá lugar en los próximos meses.