+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL DÍA DE LAS AVES

Las aves protagonizan talleres, rutas y conferencias didácticas

Las actividades son gratuitas y se harán tanto en Trujillo como en Miajadas

 

Observación de aves en la comarca de Miajadas-Trujillo, en una fotografía de archivo. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
04/10/2018

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) está preparando la celebración del Día de las Aves con varias actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, con especial atención a los niños. El objetivo es dar a conocer no solo la naturaleza que nos rodea sino también las aves que hay en la comarca y la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana. Para ello se llevarán a cabo dos jornadas, la primera en el entorno de la Laguna Nueva en Miajadas el próximo sábado, mientras que en Trujillo será junto al estanque del parque de San Lázaro el domingo.

En ambos casos, las actividades se harán entres las nueve y las doce de la mañana, comenzando con una pequeña ruta para iniciar a los participantes en la observación de aves. Por eso les enseñarán a manejar las ópticas, a leer una guía de aves, y a identificar las más comunes en nuestro entorno. Además, los niños podrán hacer un taller de manualidades en el que se van a colorear pájaros, pintar caretas, recortar siluetas o hacer chapas con un dibujo de aves. Luego, está prevista una charla para conocer la importancia de la lechuza común para controlar roedores y, cómo se colocan las cajas nido. Por último, en los dos emplazamientos se contará con un puesto permanente de observación de aves.

El Día de las Aves es el principal evento participativo en torno a la defensa, difusión y puesta en valor de las aves que se celebra en España desde el año 1987.