El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha denunciado mediante un comunicado la situación de ruina con peligro de derrumbe inminente en que se encuentra un bloque de viviendas (actualmente deshabitado) del conocido popularmente como Grupo Girón. Este conjunto de edificios está ubicado en la calle Cartagena, junto a la antigua Escuela Hogar y la vía del ferrocarril.

Según el escrito, que está firmado por la portavoz de la agrupación política María Victoria Villalba, la situación actual de la citada construcción ha empeorado con el paso de los años (haciendo referencia a informes técnicos que hace ya 10 años advertían del peligro de ruina y en virtud a los cuales fue desalojado por la actual alcaldesa de la ciudad, María Salud Recio, hace una década aproximadamente).

El PP indica que "según todos los indicios vistos desde el exterior se encuentra en un estado que supone sin duda un potencial peligro para los vecinos del barrio o cualquier otro viandante".La nota continúa señalando que vecinos de bloques colindantes han apreciado el derrumbe de parte de la cubierta, por lo que urge la adopción de medidas a favor de la seguridad ciudadana. Desde el grupo popular se insta a la alcaldesa a que acometa todas las acciones necesarias "para evitar un daño que pueda ser irreparable para algún ciudadano", concluye la nota.