El Ayuntamiento de Coria ha recibido, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, la aportación económica de 6.000 euros que otorga la Obra Social de La Caixa con el compromiso de que la Administración lo destine a algún tipo de fin social. Precisamente, el cheque simbólico que ayer hizo entrega el director de la entidad financiera en Coria, Adolfo Diéguez, al alcalde; es el resultado de la firma de un convenio que ambos plasmaron recientemente en un acto en el consistorio cauriense.

Sobre este acuerdo, el alcalde calificó la cuantía económica recibida de «importante» y anunció que el equipo de gobierno municipal ha optado por destinar todo el dinero «a pagar los recibos de suministro eléctrico y de consumo de agua de las familias con menos recursos económicos de la localidad».

Asimismo, el alcalde expresó su agradecimiento a la Caixa por «esta buena acción», dijo y aseguró que desde el equipo de gobierno municipal se continuará con el compromiso de atender a las personas más desfavorecidas. «Los medios que tenemos a nuestra disposición tratamos de ponerlos al servicio de las familias con menos recursos y seguiremos trabajando para atender a este colectivo social».

Finalmente, el alcalde destacó que con estas actuaciones, «se muestra la sensibilidad del ayuntamiento hacia la sociedad más débil y la solidaridad hacia las personas que en estos momentos más lo necesitan».