La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a ayuntamientos y colectivos sociales. Desde el 25 de julio, fecha de publicación en el DOE, están abiertas estas dos nuevas convocatorias de ayudas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca Miajadas-Trujillo para el periodo 2014-2020. Según Adicomt, las mismas han sufrido modificaciones en cuanto al plazo máximo de entrega de solicitudes hasta el 29 de septiembre de 2017 a las tres de la tarde.

El motivo de esta ampliación es un «reajuste por las circunstancias especiales planteadas por buena parte de los potenciales solicitantes al haber estado abierta la convocatoria durante el mes de agosto, y no poder plantear la solicitud con calidad suficiente en tan poco tiempo», aseguran. Las ayudas a colectivos están dirigidas a proyectos no productivos, es decir los liderados por asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro. Se destinarán a proyectos relacionados con la formación e información de los agentes económicos y sociales, con servicios básicos para la economía y la población rural , y a la renovación de poblaciones en las zonas rurales.

Dado el interés que ha suscitado la convocatoria entre estas entidades, se emplaza a quienes tengan alguna idea que necesite de estas ayudas, a ponerse en contacto con Adicomt llamando al teléfono 927 161476 o a través del correo electrónico adicomt@adicomt.com.

El modelo de solicitud debe ir acompañado de la documentación que corresponda, en función del tipo de solicitante y proyecto para el que se demande la ayuda, junto con la documentación complementaria. Se presentarán únicamente en las oficinas de la asociación convocante, ubicada en la Carretera. Nacional V, Km. 292 de Miajadas.