Ayudas directas de 300 euros para los negocios locales que se han visto afectados en Arroyo de la Luz por el cierre decretado por la Junta de Extremadura, medida que entró en vigor el pasado 9 de enero de 2021. Ahora, desde el ayuntamiento se quiere echar una mano a las empresas en unos momentos de dificultad. «Tratamos de hacer la situación lo más llevadera posible», asegura el equipo de gobierno liderado por el socialista Carlos Caro.

Estas prestaciones del consistorio se sumarán a las ya pronosticadas por el ejecutivo regional y en los próximos días desde la localidad se anunciará la apertura de la convocatoria de las mismas. «Se encuentran enmarcadas dentro del Plan de la alcaldía para apoyar a los negocos de la población. Una idea que cuenta con la puesta en marcha de diferentes iniciativas entre las que se encuentra la concesión de una subvención publicada el pasado mes de junio por un importe de 100.000 euros en ayudas directas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Arroyo afectadas por la crisis del covid-19, de la que 162 compañías han recibido 617 euros cada una. Un amparo que ha hecho un poco más llevadera esta situación tan complicada».

Además, se ha creado el Observatorio Municipal de Autónomos y Empresas, donde los 130 negocios adheridas reciben asesoramiento permanente sobre todo lo relacionado con la gestión empresarial, gestión de cooperación, consultas y todos los meses obtienen un boletín informativo con las últimas subvenciones nacionales, regionales, provinciales y locales.

Otra de las actuaciones realizadas en los últimos meses ha sido el lanzamiento de la campaña ¡Yo compro en Arroyo de la Luz!. Asimismo, para apoyar a dar un impulso a la hostelería se ha creado una publicidad para incentivar la comida para llevar a domicilio.