Las ayudas empresariales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, han registrado una alta demanda de solicitudes que han superado ya la treintena. Así lo confirmó ayer el ayuntamiento que detalló que estas ayudas alcanzan un total de 40.000 euros y van dirigidas, por un lado, a la creación y puesta en marcha de nuevas empresas y, por otro lado, a la consolidación. En ambos casos con 1.000 euros por beneficiario.

Precisamente, para la línea de consolidación de negocios para la que se destinan 30.000 euros, se han recibido 33 solicitudes, por lo que algunas quedarán en lista de espera dado que la cuantía para esta línea de ayudas dará respuesta a 30 solicitantes.

Mientas tanto, en lo que concierne a la línea de ayudas de empresas de nueva creación, que dispone de los otros 10.000 euros; hasta el momento el ayuntamiento ha recibido dos solicitudes por lo que aún hay presupuesto para atender ocho peticiones más.

Estas ayudas pretenden prestar un servicio de apoyo a las empresas y a los emprendedores y pueden solicitarlas empresarios con el domicilio social en Coria o bien en alguna de sus dos pedanías -Puebla de Argeme o Rincón del Obispo. El plazo seguirá abierto hasta diciembre o bien hasta agotarse el crédito.