El Ayuntamiento de Acebo ha instalado nuevos elementos para el juego y el ocio en el parque infantil del pueblo que recientemente sufrió destrozos como consecuencia de varios actos vandálicos. Desde el consistorio se denunció estos hechos ante lo que consideraron «decepción e impotencia» y expusieron que mientras el ayuntamiento «lucha por mejorar los espacios públicos del municipio y poder dotar de buenas infraestructuras a sus ciudadanos unos pocos se dedican a estropear todo aquello que se encuentran a su paso». Asimismo, advirtieron que se tomarán medidas contra aquellos que continúen con este tipo de acciones. «Así nunca podremos tener nada; ni tampoco avanzar porque tendremos que invertir el dinero en reparar y de esta manera nunca en sumar».

De hecho, el consistorio ha tenido que desembolsar otra cuantía económica con fondos propios para la adquisición de nuevos juegos para la renovación del parque y disfrute de los pequeños. Por ello, apelaron al civismo y al respeto del mobiliario urbano que se encuentra instalado tanto en las zonas infantiles como en el resto de los espacios públicos del pueblo en beneficio de todos los vecinos.

Se da la circunstancia de que en julio el pueblo sufrió también daños en los contenedores que estaban ubicados detrás de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Acebo. En aquella ocasión, los contenedores salieron ardiendo quedando éstos totalmente calcinados y tuvieron que reponerse.