La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Miajadas ha puesto en marcha un plan de adecuación de la piscina municipal integrado por diversas obras que finalizarán antes del comienzo de la próxima campaña de verano. Entre las actuaciones previstas se encuentran la modernización, mejora y ampliación de los aseos del recinto de la piscina para adecuarlos a la normativa vigente, en lo que concierne a este tipo de instalaciones, con un presupuesto de 40.936,21 euros con IVA.

Por otra parte, en las obras de las instalaciones también va a ser sustituido el borde del vaso de la piscina por un importe de 12.679,52 euros IVA incluido. En este caso, la empresa adjudicataria cambiará este material por unas piezas específicas de gres, debido al deterioro del hormigón, que recubre el borde por la acción del agua y del cloro.

Asimismo, ha sido adquirido un filtro que se une a los ya existentes y se renovará la arena de los que hay instalados. A su vez, se acometerá la limpieza y sustitución del sistema de tuberías y válvulas. El presupuesto es de 17.728,65 euros con IVA.

El plan de adecuación de la piscina será completado con actuaciones de mantenimiento en la fachada y en el acerado. También se ampliará la zona de acceso a las instalaciones.