El Ayuntamiento de Trujillo solicitó hace una semana a la Junta de Extremadura un Espacio de Creación Joven. Así lo manifestó la concejala de Juventud trujillana, Cristina Blázquez, quien afirmó que "se lleva trabajando en este proyecto desde diciembre, momento en que empezó a trabajar el nuevo agente de desarrollo local, Víctor Martín". Blázquez indicó que la intención del consistorio es ubicar este centro en uno de los silos de la ciudad.

Además, matizó que no se puede localizar en el antiguo matadero municipal, como propuso el PP, porque ahí está proyectado un centro de formación. Asimismo, indicó que los populares trujillanos, antes de instar y proponer, "deberían informarse, porque sobre este tema llevamos trabajando hace mucho".

La solicitud enviada a la Junta sobre este centro lúdico contempla diferentes departamentos dedicados a artes plásticas, musicales, audiovisuales o una zona de servicio, donde podría estar el Punto de Información Juvenil. Además, tendría un salón de actos y zona de juegos, y daría servicio a la juventud de la comarca de Trujillo, que son unos 6.500 jóvenes, un 24% de la población.

Por otra parte, la edil de Juventud anunció que hoy, a partir de las once de la noche, en la zona del botellón , se llevará a cabo la campaña Con-sentido, hoy conduces tú . Esta iniciativa pretende concienciar a la juventud del peligro que supone coger el coche si se ha ingerido alcóhol. Para ello, se llevarán a cabo distintas actividades y se repartirá información sobre el tema.