El Ayuntamiento de Alagón del Río ha publicado la convocatoria para optar a las ayudas directas a fondo perdido que tienen como principal objetivo el fomento de actividades comerciales, hosteleras y de restauración, que se han visto obligadas a suspender su actividad con motivo de la declaración del estado de alarma originado por la pandemia del covid-19.

«Lo que pretendemos es ayudar a hacer frente al impacto que esta paralización de actividad ha tenido en nuestro municipio», recogen desde el consistorio. Para ello, detallan que se ha dispuesto un total de 40.000 euros que irán destinados para estas ayudas.

En concreto, se concederán hasta 800 euros por solicitante para seguridad social y suministros y, de los cuales el 50% deberán destinarse a otros gastos en locales comerciales o de servicios que se encuentren en el municipio para así reactivar la economía local.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que ese 50%, es decir, 400 euros, podrán gastarse como máximo hasta el próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, también se está preparando una segunda línea de ayudas para autónomos, empresas y microempresas del municipio, que hayan sufrido considerables pérdidas económicas derivadas de las medidas adoptadas ante la crisis sanitaria originada por el covid-19. «De esta manera, desde el ayuntamiento aplicamos medidas urgentes extraordinarias para atender las necesidades financieras de pequeñas y medianas empresas», señalaron.