El ayuntamiento ha iniciado una campaña de mejora, en lo que concierne a la reparación de depósitos de residuos sólidos urbanos, que tendrá continuidad de forma inmediata, con la colocación de papeleras en lugares estratégicos del casco urbano, según ha adelantado el alcalde, Francisco Javier García Béjar, en declaraciones efectuadas a este diario.

En este sentido señaló que «hemos reparado las fisuras que tenían todos los contenedores, debido al uso de carga y descarga en los camiones del servicio mancomunado de recogida de residuos sólidos urbanos».

Estas deficiencias están coasionadas además «por el paso del tiempo y la incidencia que tiene el sol sobre los contenedores, que hace que se pasen, rajándose posteriormente», explicó.

Con la reparación realizada al inicio de la última semana, «evitamos malos olores, y que se manche el suelo».

Por otra parte añadió que estas mejoras se verán potenciadas en breve con la instalación de papeleras en los sitios más indicados para ello».

Paralelamente se llevará a cabo una campaña de concienciación ciudadana, con el fin de que los ususarios utilicen cualquier tipo de recipiente «de la forma más apropiada posible», a la hora de desprenderse de los residuos que generen.