El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha denunciado ante la Consejería de Fomento el "lamentable estado de la carretera EX-207 que desde hace ya casi dos años es objeto de obras". Así lo manifestó ayer el alcalde de Arroyo, Santos Jorna, municipio al que se comunica por dicha carretera. Jorna recordó que el pasado año los trabajos estuvieron paralizados cinco meses y en este año otros dos meses más. "La carretera se ha convertido en un auténtico peligro para la vida y la seguridad de las personas", advirtió ayer el alcalde.

Entre las distintas deficiencias que expuso citó la insuficiente señalización y el "desastroso estado del firme", dijo, de la carretera. "En algunos tramos hay más hoyos que un campo de golf, es auténticamente vergonzoso", añadió. Respecto al trabajo realizado por la empresa Carija, según el alcalde, "lo único que ha hecho en los últimos meses ha sido parchear tras parchear, y con ello, aumentar cada dia el peligro de la vía".

UNA SOLUCION Por este motivo, desde el ayuntamiento se han hecho las gestiones necesarias para llegar a una solución y se ha contactado con el consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura puesto que la carretera y las obras son competencia de dicha consejería. "Tras varias peticiones no he recibido ni contestación", dijo. Asimismo, aseguró que, ayer, 20 de febrero, ha vuelto a enviar una nueva carta en la que informa que hace unos días él mismo tuvo que ponerse en contacto con el 112 y la Guardia Civil de Arroyo de la Luz por el peligro de la carretera tras las últimas e intensas lluvias.

Además, explicó que en la carta enviada al responsable de Fomento del Gobierno extremeño ha transmitido la profunda preocupación por el estado en que se encuentra la carretera y que dicho abandono prolongado está propiciando un deterioro gradual y cada vez más acelerado no sólo de la obra, sino también de la calzada que ya se había visto afectada por su ejecución. Finalmente, el alcalde urgió una solución ante una infraestructura que pone en riesgo la seguridad de los conductores.