El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres anunció la creación de un aula más en el Centro de Educación Infantil, lo que supone incrementar 14 plazas de matriculación en el centro, que se suman a las 39 que ya forman parte de la oferta anual.

Hasta ahora, el centro, inaugurado en el año 2011, contaba con tres aulas que iniciaron el curso el pasado mes de septiembre con una ocupación del 100%, lo que hizo que muchos niños no pudieran matricularse. Por ello, el ayuntamiento empezó a trabajar para que la consejería autorizase la apertura de una nueva aula que diese respuesta a las necesidades de los vecinos.

La actuación finalizó y ya está abierto el plazo de matriculación de nuevos alumnos, que se incorporarán en el mes de enero. El periodo de solicitud acaba hoy y las instancias pueden entregarse en el propio centro. Esta ampliación conllevará también la contratación de un nuevo técnico de entre los aspirantes que se examinaron el pasado verano y quedaron en lista de espera.

De esta forma, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres «cumple con su promesa de ampliar el centro y poder dar respuesta a todos los vecinos que necesitan conciliar la vida laboral y familiar, en un centro de demostrada excelencia y calidad, tanto por sus profesionales como por su proyecto educativo», señalaron desde el consistorio malpartideño.