El Ayuntamiento de Navalmoral ha encargado la redacción del proyecto técnico de ejecución de las obras de ampliación de la casa consistorial, que incrementará su superficie en 500 metros cuadrados. Esta actuación es "una necesidad", según indicó a este diario el alcalde, Rafael Mateos, quien argumentó que la idea de dotar de más espacio físico al ayuntamiento existe desde hace muchos años, pero que con el crecimiento de población y el aumento de la actividad municipal la necesidad de espacio se ha hecho cada vez "más acuciante".

El proyecto de ampliación entra dentro de los planes bianuales de la Diputación de Cáceres y para las obras se contempla una partida de 180.000 euros, cantidad que será financiada por la institución provincial y el ayuntamiento moralo.

El equipo de gobierno de Navalmoral ha decidido encargar la redacción del proyecto dado que las obras de ampliación de la casa consistorial deben comenzar antes del 31 de diciembre del presente año, según indicó Mateos. El alcalde consideró que estas obras permitirán disponer de un mayor espacio para la atención a los ciudadanos, amplitud que irá en beneficio no sólo de los vecinos de la localidad, sino de los propios funcionarios que se encontrarán con unas instalaciones más acordes.

Por su parte, el arquitecto encargado de la redacción de este proyecto, Carlos Fernández, señaló que la nueva construcción constará de cuatro plantas y un sótano. El nuevo espacio permitirá agrupar al personal por departamentos y la fachada será homogénea a la del edificio actual.