+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El ayuntamiento aprueba el expediente de contratación de las obras del centro de día

Rozan los 900.000 euros que costearán la Junta, la diputación y el ayuntamiento. Los trabajos son de una segunda fase y llevan años parados por falta de fondos

 

El alcalde, José Manuel García Ballestero, durante una visita al edificio, recientemente -

NIEVES AGUT
08/08/2019

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, durante un pleno con carácter extraordinario que se ha celebrado recientemente, el expediente para la contratación correspondiente a las obras recogidas en el proyecto básico y de ejecución de la segunda fase del futuro centro de día, un edificio que lleva varios años pendiente de terminarse por falta de financiación. Sin embargo, el ayuntamiento ha dado un nuevo paso con este trámite que ha obtenido el visto bueno con los votos a favor de los concejales del equipos de gobierno del PP, junto con los de los ediles de los grupos de la oposición, Podemos y Ciudadanos. Mientras que los concejales del PSOE se abstuvieron.

Asimismo, el consistorio informó que el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación de las obras están recogidas en el proyecto básico y de ejecución del centro de día publicado en el perfil del contratante de la web municipal. La forma de adjudicación de dicho contrato será mediante procedimiento abierto y todo aquel empresario que esté interesado podrá presentar su propuesta hasta el próximo 18 de agosto. La presente licitación tiene carácter electrónico por lo que, el ayuntamiento detalló que los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En esta ocasión, el presupuesto base de licitación de las obras asciende a un total de 897.955 euros, cantidades a pagar en partes iguales por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Coria, concretamente, 300.000 euros cada una.

Tras la adjudicación de la obra, de inmediato se procederá al inicio de los trabajos que posibilitarán la reforma, ampliación y equipamiento del edificio que irá destinado a personas mayores. En concreto, se ejecutarán las labores de carpintería que hay pendiente, tabiques, suelos, techos y todo el revestimiento del interior de las dependencias que están por terminar.

De hecho, únicamente se construyó el edificio y se realizó el cerramiento, quedando la parte interna por acabar. «Se espera que en breve esté en pleno funcionamiento, ya que se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía y donde además del fin social que desempeña, es una forma de crear nuevos puestos de trabajo», señalaron desde el ayuntamiento.

Finalmente, recordaron que el centro ya contó en su primera fase de construcción con una inversión de 700.000 euros y sobre su puesta en marcha se recalcó que es un servicio «muy necesario en la localidad». El edificio se encuentra ubicado junto a la residencia de ancianos de la Junta y a la estación de autobuses, en la confluencia de las calles Venezuela, Brasil y El Salvador.