El Ayuntamiento de Navas del Madroño ha aprobado de manera definitiva el Reglamento de Gestión del Gimnasio Municipal, así como la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio. Podrán solicitar el acceso a dichas instalaciones todas las personas mayores de 16 años, no obstante, los menores de 18 años necesitarán la conformidad de sus padres o tutores. El gimnasio contará con un responsable, que estará al cargo de la vigilancia del centro, así como del control de la entrada al mismo y del cuidado de la maquinaria.

El horario de apertura al público será de 18.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y el pago de la cuota se realizará dentro de los cinco primeros días del mes correspondiente. Será obligatorio acceder al gimnasio con ropa deportiva y calzado adecuado y se recomienda el uso de guantes de musculación, esponjas, etc.

No se permitirá el acceso a personas que no vayan a hacer uso de las instalaciones, actividades colectivas o acudan a realizar alguna consulta. Además, se deberá de respetar la utilización del material deportivo, máquinas, instalaciones, etc, y hacer uso de una correcta utilización. Entre otros aspectos, el reglamento recoge que el ayuntamiento reservará las horas necesarias para equipos federados o distintas competiciones y asociaciones deportivas. Finalmente, respecto a los precios, rondarán desde los 2 hasta los 20 euros.