+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HERVÁS 3 UNA lanza a favor de LA CREATIVIDAD Y LA CREACIÓN EXTREMEÑA

El ayuntamiento apuesta por un mundo rural vivo, con cultura e identidad

Ha programado varias actividades abiertas a la ciudadanía

 

El grupo Argea Teatro tuvo mucho éxito durante su actuación. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS HERVÁS
18/10/2019

El Ciclo Cultura e Identidad, puesto en marcha por la concejalía de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hervás para los últimos meses del año, acogerá varias actividades gratuitas. La primera fue hace unas semanas, con la representación teatral de ‘El método Grönholm’, de la compañía local Argea Teatro, y que fue todo un éxito de público. Todas las actividades se realizarán en el Cine Teatro Juventud.

Para este mes, la programación incluye también teatro, con el estreno de la obra ’25 de marzo de 1936’, basada en un texto original de Víctor Chamorro y que trata los movimientos agrícolas de jornaleros, que en los momentos previos a la Guerra Civil, reivindicaron el uso y aprovechamiento de la tierra, con trágicas consecuencias. Se desarrollará mañana, a partir de las siete de las 20.30 horas y de forma gratuita.

Y el ciclo acabará el 30 de noviembre, con ‘Caravana de Cine’, de la Fundación Extremeña de la Cultura, que llevará talleres y otras propuestas y acercarán la cinematografía al medio rural.

«Hemos optado por la creatividad y la creación extremeña como nexo de unión. Un sector que no está lo suficientemente valorado y que ofrece obras de calidad. Este es un ciclo que pretende presentar en Hervás, y por extensión a toda la comarca, estas creaciones y estos proyectos extremeños desconocidos por gran parte del público», explicó el concejal de Cultura, Carlos Sainz.