El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tendrá que pagar casi 35.000 euros a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por las obras de instalación de señalamientos semafóricos. Así lo determina la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que ha estimado el recurso interpuesto por dicha sociedad en demanda del abono por parte del consistorio de las certificaciones de facturas emitidas por tales obras.

La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas reclamaba al ayuntamiento la cantidad de 34.532,97 euros, importe de la obra en que resultó adjudicataria, más el legal incremento en 1,5 puntos desde la emisión de la factura o certificación de obra. La administración demandada reconoció la obra y su debido pago, pero alegaba que la obra se iba a abonar con una subvención de la Junta de Extremadura.

La Sala estima que "no es eficaz o relevante la alegación municipal de que tales obras se deban abonar con cargo a una subvención, cuya concesión no consta, ni siquiera su petición". Por ello condena a pagar al ayuntamiento, además de la cantidad en que se adjudicó la obra (34.532,97 euros), los intereses legales devengados por la demora, desde la emisión de la certificación de la obra hasta ahora.