El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido crear una partida inicial de 100.000 euros para ayudas directas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad que se hayan visto afectados por la crisis del covid-19.

Sectores como los de hostelería o el pequeño comercio y otros que han tenido que cerrar sus puertas y que aún no se sabe cuándo podrán abrirlas. Estas ayudas deberán complementar las que el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, están dando o puedan dar en los próximos días y meses, para que del conjunto de todas ellas se puedan beneficiar autónomos y pymes arroyanas. El ayuntamiento llegará donde no puedan llegar las otras administraciones públicas”, explicaron desde el consistorio.

Serán ayudas para pagar gastos que no hayan podido acogerse a medidas nacionales, regionales, o provinciales, como son de luz, de agua, de suministros varios, de alquiler, de otros gastos varios. “se encuadran dentro de un plan más ambicioso y con numerosas medidas que está trabajando el equipo de gobierno y que pretende ayudar al tejido empresarial de la localidad, para que puedan mantener su actividad cuando todo esto pase, en las mejores condiciones que sea posible”, subrayaron desde el ayuntamiento.

Para el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, "una vez estabilizada la principal prioridad de esta situación, la salud de nuestros vecinos, tenemos la obligación de ir afrontando las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria, y que serán también consecuencias sociales y económicas. Este es el principal motivo de la creación de un primer paquete de medidas económicas y de la creación de un fondo de rescate ciudadano, para que nadie en nuestro pueblo se quede atrás”, dijo.

Todo este plan de ayudas a autónomos y pymes se enmarca dentro del Plan municipal Arroyo Reconstruye dirigido a intentar paliar todas las consecuencias negativas del coronavirus en la localidad, con medidas también dirigidas a las familias arroyanas con mas necesidades a través del fondo de rescate ciudadano.