Once abogados han acudido a la llamada de solidaridad lanzada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su plataforma ciudadana ‘FuerzArroyo’. Son 6 mujeres y 5 hombres letrados, de entre 29 y 60 años, que han decidido aportar sus conocimientos para asesorar a la población arroyana que lo necesite en estos días de estado de alarma, según detalla el consistorio.

El asesoramiento legal que se viene prestando según el servicio creado se centra, principalmente, en orientación en temas laborales y financieros, y para ello cualquier ciudadano puede ponerse en contacto con este servicio de voluntariado a través del correo electrónico asesoramientolegal@arroyodelaluz.es, desde donde el abogado asignado le dará el asesoramiento concreto en función de la demanda planteada.

Todo se lleva a cabo de manera gratuita por parte de los profesionales que quieren así contribuir como voluntarios a las necesidades de la población arroyana castigada por el covid-19.

Hasta hoy el asesoramiento que se ha prestado por parte del servicio legal ha llegado a 73 usuarios que han necesitado de la prestación de 55 servicios concretos y que han sido de manera prioritaria para resolver cuestiones relacionadas con el estado de alarma y en concreto en temas como moratoria en alquileres, ayudas a autónomos o asesoramiento sobre Ertes, entre muchos otros.

La plataforma ciudadana ‘FuerzArroyo’, coordinada por la concejalía de participación ciudadana, y cuyo concejal, Santos Jorna, cuenta para este servicio con la colaboración de la concejala Leticia Carrero, que coordina el servicio de asesoramiento legal gratuito. La plataforma ciudadana 'FuerzArroyo' cuenta ya con más de 200 voluntarios en diferentes áreas de actuación.