El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz firma un contrato social con 338 arroyanos desempleados, que se comprometen a realizar una serie de actuaciones encaminadas a la búsqueda de trabajo.

Según la agencia Europa Press, se trata de una iniciativa novedosa, con la que se pretende llevar a cabo un acompañamiento cercano a la persona desempleada, con una serie de compromisos concretos por ambas partes.

Para el alcalde Santos Jorna, la principal ocupación y preocupación es encontrar trabajo. "Tenemos que encontrar todos los medios posibles para ello, y sobre todo estar cerca en la problemática que esta situación plantea en cada familia, ya no son suficientes las formas tradicionales, debemos buscar todo tipo de instrumentos que faciliten ese acompañamiento al desempleado, de ahí la necesidad de un contrato social.

338 arroyanos, 149 mujeres y 189 hombres han sido los primeros en firmar conjuntamente con el alcalde este contrato social, pero el plazo no es cerrado. Cada mes, cualquier otro desempleado tendrá la oportunidad de firmar este contrato y asumir sus obligaciones y derechos.

De este modo, el próximo mes de mayo se contratarán a unas 10 personas, firmantes de este contrato, por parte de la corporación municipal.

El ayuntamiento arroyano señala que en los últimos años viene gastando de sus fondos propios mas de 300.000 euros en dar trabajo a las personas desempleadas de la localidad, haciendo "un gran esfuerzo" dada la situación de las arcas municipales, afectadas también por la crisis por la "gran caída" de los ingresos.