El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, anunció ayer que se están ejecutando obras para ampliar y mejorar el mercado de abastos del municipio. Actualmente el espacio tiene capacidad para 12 puestos y una vez que finalicen los trabajos las instalaciones permitirán la ubicación de tres vendedores más.

Olivenza manifestó que esta ampliación permitirá dar respuesta a la demanda de algunos comerciantes interesados en disponer de un espacio para vender sus productos al público y que hasta ahora no han tenido la oportunidad al estar ocupados los puestos al completo.

INVERSION Además, el mercado se adaptará a la nueva normativa de la Junta de Extremadura en lo que se refiere a la venta de carne. Estas actuaciones alcanzan un coste de 46.000 euros, de los que el 75% son financiados por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta y el resto con fondos municipales.

Las obras han obligado a cerrar las instalaciones. Temporalmente, tendrán que desarrollar la actividad en los exteriores del recinto todos los martes. Está previsto que las obras tengan una duración aproximada de dos meses.

El alcalde resaltó que este proyecto permitirá modernizar unas instalaciones que se construyeron en el año 1974. "Es un edificio muy antiguo que urgía mejoras", aseguró Olivenza. También se mejorará la cubierta del mismo.

PLAZA LIBERTAD El ayuntamiento ha finalizado las actuaciones de urbanización y ajardinamiento del centro y los alrededores de la plaza de la Libertad. En este terreno se ha acondicionado una zona para los más pequeños con columpios y un espacio de ocio.

Esta plaza, que se ha mejorado con una inversión de 37.000 euros financiados por el Leader Plus como proyecto no productivo, se encuentra en el barrio La Nava y dispone de 2.000 metros cuadrados.

El alcalde destacó la importancia de las obras, ya que han permitido acondicionar un lugar donde se están construyendo nuevas viviendas y se ha incrementado la población. "Cada vez hay más jóvenes y matrimonios con hijos", afirmó Olivenza.