El Ayuntamiento de Trujillo ha convocado un proceso selectivo para la contratación laboral temporal de un gerente para la dinamización de la zona comercial, que se encargue de promocionar el pequeño comercio minorista de Trujillo, incluido el mercado municipal de abastos.

La contratación será en régimen laboral con una duración máxima de tres años, mediante contrato de obra o servicio con jornada a tiempo completo, a partir del 1 de julio. La contratación está subvencionada por importe de 49.155 euros por la consejería de Economía e Infraestructuras junto a fondos del ayuntamiento con 16.385 euros. Las funciones que realizará el gerente será el desarrollo de proyectos municipales de animación comercial; coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes; fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales donde no exista asociación de comerciantes; así como promover la cooperación entre los comerciantes y el sector turístico, entre otros.

Igualmente, está prevista la puesta en marcha y desarrollo del Plan de Dinamización del Comercio Local en Trujillo. Los aspirantes deben tener alguna titulación universitaria como Empresariales, Economía, Dirección y Administración de Empresas o Marketing e Investigación de Mercados, o equivalente. El procedimiento de selección constará de una fase de concurso y la presentación y defensa de un proyecto oral sobre actividades e iniciativas a poner en marcha.