El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria se reunirá, en esta semana, con los comerciantes del mercado de abastos con el fin de estudiar nuevas medidas que puedan ayudar a dar un nuevo impulso a este espacio, recién rehabilitado y reformado. Sobre este edificio, el alcalde, José Manuel García Ballestero, volvió a resaltar el valor de unas instalaciones comerciales en las que los comerciantes abonan unas tasas muy bajas, puesto que solo abonan entre 80 y 100 euros al mes, y donde pueden disponer de un punto de venta acondicionado para emprender un negocio.

Sin embargo, y a pesar de ser un edificio moderno y céntrico en plena avenida principal de la localidad, de los 13 puntos de venta disponibles, solo hay cubiertos 6. Precisamente, el lunes en el pleno ordinario se dio conocimiento de la aceptación de dos renuncias más de comerciantes que tenían adquiridos los puestos números 4 y 5, uno sobre quesos y derivados; y otro sobre elaboración y venta de dulces, que desde ahora quedan vacantes y por lo que volverán a licitarse.

Tras conocerse estas nuevas renuncias, la portavoz del grupo municipal Podemos, Marta Garrido, propuso la necesidad de «estudiar medidas de dinamización» y, en la misma línea se mostró el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, que se ofreció a colaborar para «buscar soluciones». Por su parte, el alcalde recordó que hasta ahora, «ningún grupo ha hecho ninguna propuesta» y añadió que «es difícil de creer que alguien que paga 80 o 120 euros de tasa, «no pueda defender su negocio». H