El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha hecho un balance "muy positivo", según recoge en una nota, de los datos conocidos ayer en lo que se refiere al número de visitantes que ha registrado el municipio a lo largo del pasado año 2015. El consistorio concreta que unas 22.200 personas se acercaron para conocer, disfrutar y sentir los diferentes atractivos turísticos de Arroyo. De éstas, unas 1.500 procedían del extranjero, en concreto, de países como Alemania, Francia y Reino Unido. En lo que se refiere al turismo nacional, se detalla que la mayoría procedían de distintos municipios y ciudades de Extremadura, así como de Madrid, País Vasco y Andalucía.

Respecto a las demandas de los turistas, "muchos se acercan hasta Arroyo para conocer su patrimonio artístico, disfrutar de la gastronomía, de la naturaleza, practicar actividades al aire libre, comprar productos típicos, visitar los talleres de artesanía, destacando la masiva afluencia a la celebración la fiesta de los caballos del Día de la Luz", añade.

Finalmente, desde el consistorio se recalca que el municipio ha intensificado su oferta de actividades con la creación de nuevas rutas de senderismo y la dinamización de los espacios naturales con áreas recreativas que ya se han convertido en gran atractivo para los turistas.