El Ayuntamiento de Calzadilla ha convocado las ayudas para el fomento de la natalidad y los beneficiarios podrán presentar la correspondiente solicitud hasta el 31 de agosto. Los beneficiarios serán los bebés nacidos del 1 septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020 y podrán acogerse los progenitores ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan hijos.

Para ello habrá que cumplir una serie de requisitos como es residir en el municipio con carácter efectivo y permanente acreditados con al menos dos años ambos progenitores, así como que el nacido haya sido empadronado por primera vez en el municipio y domicilios de los beneficiarios. Éstos además deben de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales durante todo el año anterior al nacimiento o adopción.

Respecto a la ayuda, consistirá en un talonario de bonos por importe de 500 euros para realizar la compra de productos o artículos en los establecimientos de la localidad. Las solicitudes se presentarán en el registro del ayuntamiento.