La alcaldesa de Carcaboso, María Fe Plata, ha anunciado, a través de las redes sociales y el bando móvil, la suspensión de la Festividad de la Cruz Bendita que tenía prevista su celebración desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, debido a la situación de Estado de Alarma por el covid-19.

“Teníamos preparado un amplio abanico de actividades para todas las edades, muy innovadoras y pretendíamos impulsar la cultura y el folclore para recuperar las tradiciones del pueblo que se habían perdido en los últimos años. La decisión ha sido comunicada a la Junta Parroquial de la localidad”, explica la alcaldesa.

Así mismo, desde el consistorio animan a todos los vecinos a que colaboren, el 3 de mayo, “con el adorno de balcones y ventanas para celebrar desde casa la festividad tan importante para nuestro pueblo como es la Cruz Bendita”, señala Plata. También se animó a poner música desde los balcones, ya que la megafonía municipal no está en buen estado.

“Esperamos que toda esta situación pase lo antes posible y veros a todos los habitantes de la localidad por nuestras calles llenándolas de alegría y bullicio de nuestros niños y niñas”, subraya María Fe Plata.