El ayuntamiento de Casar de Cáceres entregó ayer un ordenador portátil a los mejores estudiantes de Bachillerato de la localidad que hayan superado el curso en la convocatoria de junio. En total se repartieron 16 ordenadores entres los ´alumnos 10´ casareños que cursaron sus estudios en diversos institutos de Cáceres, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Florencio Rincón. Según dijo, con esta medida se pretende "premiar e incentivar" a los estudiantes y "recompensarles" por el esfuerzo. El hecho de que se les premia con un ordenador portátil es por entender que "se trata de una herramienta que les va a ser útil en los estudios que emprendan o en su vida laboral", agregó el regidor. El equipo tiene 2 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB y regrabadora de de DVD, con pantalla panorámica de 15.4 pulgadas.

Los premiados aplaudieron la iniciativa. "Es una buena iniciativa porque incentiva a los alumnos a conseguir buenas notas", afirmó José Luis Fernández, alumno del IES Universidad Laboral, que ha concluido Bachillerato y selectividad con una media de 9´64 y que pretende estudiar Medicina. En la misma línea habló Bárbara Rosado, otra de las agraciadas, que ha concluido Bachillerato en Las Carmelitas con una media de 9´74, e iniciará estudios de Biotecnología, recoge Europa Press.

El alcalde recordó que en Casar de Cáceres no se puede estudiar Bachillerato y agradeció la colaboración con esta iniciativa de los directores de los centros de Cáceres, donde estudian estos alumnos. La concejala de Educación de Casar, Eva Núñez, de quien partió esta actividad, abogó por mantenerla para otros cursos.