El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha aprobado la revisión de hasta 25 ordenanzas fiscales de cara al año 2006. Entre los impuestos locales revisados se encuentra la prestación del servicio de ayuda a domicilio, en el que se han establecido siete baremos para calcular la cuota tributaria que deben pagar los demandantes de este servicio. Así, si los ingresos mensuales del paciente no superan los 210,35 euros deberán abonar mensualmente 8, 52 euros; en el extremo opuesto, aquellos cuyos ingresos rebasen el umbral de los 841,42 euros tendrán que pagar 42,50 euros al més, más 0,64 euros por cada hora de servicio recibido.

También se ha modificado la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de la guardería infantil. Aquellos que utilicen el servicio menos de tres horas diarias tendrán que asumir un gasto de 45,80 euros mensuales; entre tres y cuatro horas, 52,80 euros al mes; y por encima de las cuatro horas diarias, 89,50 euros. Asimismo, ha variado la tasa de la recogida de basuras: dentro del suelo calificado urbano, cada vivienda deberá pagar 48,10 euros al año y las industrias, comercios y negocios hosteleros, 97,50 euros; fuera del terreno urbano, la cuota asciende a 65,35 euros para las casas y 117,40 euros anuales para industrias y edificaciones en el polígono Charca del Hambre.

Entre el resto de tasas modificadas se encuentran: ocupación de la vía pública, entrada a cocheras por el acerado, terrazas hosteleras, quioscos, atracciones y barracas, alcantarillado y servicio de agua a domicilio.