El alcalde de Cedillo, Antonio González, anunció ayer que el ayuntamiento ha puesto en marcha una fábrica de elaboración y comercialización de quesos. Uno de los objetivos principales de este proyecto municipal es la creación de empleo. "Ya se ha contratado a tres personas del pueblo", comentó el alcalde.

Esta iniciativa ha requerido una inversión de 120.000 euros del Inem y 72.121 euros del proyecto europeo Proder para la maquinaria de la fábrica. La quesería consta de tres naves ubicadas en el término municipal. Esta acción empresarial ha iniciado su actividad en estos días e incluso ya se ha comenzado a vender el producto en el mercado.

Además de crear empleo otro objetivo es ayudar en la economía de las familias del pueblo que tienen cabras y venden leche. "Nosotros les compramos la leche y producimos quesos con el producto que adquirimos", explicó el alcalde.

De dar salida al producto en el mercado se encarga un intermediario de Cáceres y el dinero que ingresa la quesería "se reinvierte en la propia sociedad tanto para la creación de nuevos puestos de trabajo, como para la compra de nueva maquinaria y ganado" señaló González.