El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcántara, Manuel Magro, anunció ayer que el consistorio iniciará hoy la urbanización del entorno de la residencia de ancianos que se ha construido en el municipio y que aún no se ha abierto por falta de ayudas. Magro explicó que los trabajos, que durarán unos seis meses, consistirán en el adecentamiento de los accesos al edificio y de la explanada de más de 3.000 metros cuadrados que rodea las instalaciones.

El proyecto de urbanización también recoge la instalación de la red de agua y saneamiento, así como la red eléctrica para el alumbrado. Estas obras las financiará íntegramente el consistorio con unos 200.000 euros.

CREACION DE EMPLEO Manuel Magro, edil de Extremadura Unida, aseguró que la puesta en funcionamiento de la residencia de mayores, de 88 plazas, posibilitará la creación de 40 puestos de trabajo "estables". Por ello, Magro recriminó que la Junta de Extremadura adopte una actitud "desinteresada" a la hora de apoyar la puesta en funcionamiento de la residencia, un proyecto que hasta ahora sólo ha contado con inversiones de fondos municipales próximos a los 1.800.000 euros. "La residencia debe estar por encima de la política", señaló Magro.