+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLASBUENAS DE GATA 3 ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA NATALIDAD

El ayuntamiento concederá 600 euros por nacimiento o adopción

Con esta medida, el consistorio trata de ayudar a mantener y fijar la población

 

Alcalde y concejales del equipo de gobierno, frente al ayuntamiento. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com VILLASBUENAS DE GATA
19/05/2019

El Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata ha aprobado, de manera definitiva, la modificación de la ordenanza reguladora de la concesión de las ayudas a la natalidad, una medida que trata de fijar la población. Tiene por objeto reglamentar el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de una subvención por nacimiento o adopción de hijo en el municipio. Dicha ayuda consistirá en una prestación económica de pago único de 600 euros por hijo nacido o adoptado menor de seis años, que se otorgará una vez que se acredite el cumplimiento de los requisitos.

Respecto a los beneficiarios, serán madres, padres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia, en el que figure debidamente inscrito el niño nacido o adoptado. Además, se deberá de haber estado empadronado al menos uno de los cónyuges, o la familia monoparental, en el Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata como mínimo tres meses antes de la fecha en la que se produzca el nacimiento o la adopción que motiva la ayuda.

Las solicitudes correspondientes se presentarán por escrito en el registro general del consistorio y en el modelo que éste determine. Asimismo, se ha acordado que el otorgamiento de dichas ayudas a la natalidad se concederá con carácter retroactivo para los nacimientos o adopciones que se hayan producido en 2017, en base al crédito disponible.