El pasado mes de Diciembre el pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz aprobó los presupuestos para el año 2020, con un montante total de 5.683.127 euros. Se trata de una de las cantidades presupuestarias más altas de los últimos años, y viene igualmente a reflejar una economía local totalmente saneada ya que no tiene reconocida ninguna deuda financiera.

El presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno del ayuntamiento arroyano, fue presentado en el pleno por el alcalde, Carlos Caro, obteniendo la aprobación por mayoría. De la cantidad total del presupuesto la mayor parte se la lleva el capítulo destinado al empleo que cuenta con un montante de 3.025.013, es decir que de cada 5 € del presupuesto casi tres se destina a empleo.

En segundo lugar el mantenimiento de los servicios y bienes que conforman los gastos corrientes del ayuntamiento, 2.312.144 euros, de manera especial los servicios que tienen que ver con el ámbito social como son la Residencia de Mayores, el Centro de Día y la Guardería Municipal.

La cultura y el deporte siguen siendo una prioridad, con un presupuesto de unos 280.000 euros, asi como la participación ciudadana y la colaboración con asociaciones y entidades si ánimo de lucro cuyo presupuesto asciende a 109.000 euros. También se invertirá en educación, seguridad ciudadana y bienestar comunitario, entre otros.