El Ayuntamiento de Coria sigue en su apuesta por el desarrollo de actuaciones y de servicios que permitan favorecer a las personas más desfavorecidas. Por ello, el consistorio, a través de su alcalde, José Manual García Ballestero, ha vuelto a retomar el Servicio de Atención Social Básica que se desarrollará en la localidad cauriense a lo largo de todo el año, justo hasta el mes de diciembre. En esta ocasión lo ha hecho conjuntamente con el Ayuntamiento de Cilleros, de mano de su alcalde, Félix Ezcay. Precisamente, ambos han firmado, en un acto el pasado miércoles por la mañana en el consistorio cauriense, un convenio que tiene por objeto regular la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y las dos Administraciones locales.

Este acuerdo, según explicó ayer el propio alcalde cauriense, principalmente trata de garantizar la prestación del Servicio de Atención Social de Base tanto en Coria como en Cilleros lo que conllevará la puesta en marcha de varias actividades por parte de ambos ayuntamientos. Entre otras, se contempla la atención a las necesidades y demandas de sus respectivos habitantes canalizando las situaciones de necesidad hacia las ayudas que demandas y a las cuales tienen acceso. También se comprometen a realizar un diagnóstico de las situaciones de necesidad social, así como la elaboración y ejecución, cuando sea necesario, de un Plan de Atención Social y atender de manera inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora.

Respecto al importe de dicho convenio, asciende a la cantidad de 164.177,80 euros que se destinará al pago del personal que se contrate para la puesta en marcha de la prestación de este servicio de carácter social. De dicha cuantía, el 99% será financiado por la Junta de Extremadura y el resto por ambos consistorios. Además, la firma de este convenio permitirá a Coria contar dos días más con los servicios de una trabajadora social y pasará de pagar 12.729 euros al año como se ha realizado hasta ahora, a abonar 1.400 euros anuales por este servicio en la actualidad.