El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha contratado este mes a 66 vecinos del municipio por un año dentro del programa Rompe Moldes , que nace tras un convenio firmado entre el consistorio y la Junta con un coste de 1 millón de euros. Los beneficiarios son personas que por tener lesiones o enfermedades, o bien que atraviesan dificultades económicas, personales o familiares tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

De esta manera se han contratado a 16 personas con una discapacidad superior al 33%, a 13 con dificultades económicas, personales o sociales y, por último, a 37 jóvenes con estudios medios o superiores que no han trabajado nunca y que por faltarles experiencia tienen dificultades para acceder a su primer empleo. El alcalde, Santos Jorna, explicó que todos cobrarán un salario superior a los 700 euros y al mismo tiempo que trabajan, también adquirirán formación.

OBJETIVO FINAL El fin es prepararles para que el 1 de enero del 2008 puedan acceder a un trabajo o crear su propia empresa con más facilidad", afirmó Jorna.

El ayuntamiento pondrá a disposición de las personas contratadas un psicólogo que analizará todas sus capacidades y habilidades laborales y les situará en el puesto de trabajo que mejor sirva a sus potencialidades profesionales. También les hará un continuo seguimiento para que su trabajo y la formación que adquieran les sirva para su futuro laboral, e incluso pudieran descubrirse nuevas capacidades que puedan orientar o dar un cambio a sus perspectivas profesionales. De la misma manera todos dispondrán de un insertador laboral. Jorna señaló que con estas contrataciones se reduce el paro en Arroyo que estaba situado en unas 300 personas registradas en el Sexpe y que con estos empleos "se reduce a unas 230 personas", aseguró.