El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la universidad popular y la biblioteca municipal, ha convocado la XXV edición del Certamen de Cuentos o Relatos Cortos y la IV de Poesía Villa de Moraleja. Respecto a los cuentos, la temática será libre y la extensión mínima de los relatos será de dos folios y la máxima de cinco mecanografiados o bien a ordenador y a doble espacio. Para la modalidad de poesía la temática también será libre y cada poema deberá tener una extensión mínima de 20 versos y máxima de 40. En ambos casos podrán participar todas las personas mayores de 15 años y los trabajos se presentarán por quintuplicado hasta el 10 de abril.

En lo que respecta a los premios, el certamen de cuentos otorgará un primer premio de 600 euros y una placa, y además habrá un accésit dotado con un premio de 150 euros y una placa. Éste último se concederá al primer autor local que quede seleccionado siempre y cuando no sea el ganador del certamen.

En lo que concierne a la poesía, habrá un único premio de 200 euros y una placa.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del ayuntamiento y serán publicadas en la web municipal. El resto podrán retirarse hasta el 30 de junio. El jurado de ambos certámenes emitirá su fallo el 23 de abril y los premios se entregarán en un acto el día 27 del mismo mes.