El ayuntamiento de El Torno ha publicado las bases del II Certamen Fotográfico ‘Miradas del Valle’ que está abierto a todas las edades y procedencias.

Este certamen, organizado por el propio consistorio torneño y la Diputación de Cáceres entre otros, es una actividad más que se suma a las ya realizadas de Fotógrafos de naturaleza y Taller de Fotografía, programadas en los ciclos de Arte Salud Naturaleza, con el objeto de fomentar la creación artística, el espíritu activo y la participación cultural, así como favorecer la cohesión social.

Tendrá dos categorías, la primera Infantil-Juvenil, que recibirá un único premio dotado de 100 euros en material didáctico relativo a la fotografía, el arte o la naturaleza; y la segunda, Absoluta, cuyos ganadores recibirán un primer premio de 150 euros que aporta el ayuntamiento de El Torno, un segundo premio de 75 euros concedido por la Sociedad de la Amistad de El Torno (SAT) y un tercer premio de 50 euros por parte de Con & Rest ArteGraphics.

La fotos enviadas a concurso deberán tener una relación explícita con el valle del Jerte, con su arquitectura, paisaje natural y vistas, costumbres, tradiciones y pasado, fiestas o sociedad.

La fecha límite de recepción de las obras será el jueves 21 de junio y los premios se entregarán el 14 de agosto, durante el acto del pregón oficial de las fiestas patronales.