El ayuntamiento de Almaraz destina 100.000 euros al programa de ayudas para el fomento del autoempleo en la localidad.

El pasado miércoles día 31 de enero, el equipo de gobierno cuya regencia ostenta Sabina Hernández y dentro de las medidas y actividades que están tomando y llevando a cabo para favorecer la creación de puestos de trabajo y evitar la despoblación, ha aprobado estas y otras ayudas que benefician y animan a los almaraceños, jóvenes y adultos a desarrollar su labor profesional en el municipio.

Las personas que podrán optar a estas ayudas son empresarios de Almaraz que hayan creado su propio puesto de trabajo, desarrollando su actividad como profesional autónomo independiente o, a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

El importe de cada una de las ayudas será de 2.000 o 1.000 euros, según se conceda subvención por el inicio de la actividad como trabajador autónomo o, por el mantenimiento de la actividad desarrollada como trabajador autónomo.

Para la concesión de cada una de las ayudas, el ayuntamiento de Almaraz establece una serie de requisitos indispensables, entre los que se encuentran: darse de alta en el régimen correspondiente antes de presentar la solicitud, ejercer la actividad empresarial en la localidad, estar empadronado y residir durante, al menos, los últimos cinco años y no tener deudas con el propio consistorio.

Según declaraciones de Sabina Hernández, estas subvenciones «son una ayuda importante para quienes deciden arriesgar e iniciar una actividad por su cuenta y un aliciente para aquellos que ya lo han hecho y que tienen que trabajar duro cada día». Además, «son un compromiso por parte de este equipo de gobierno para seguir desarrollando un tejido empresarial de calidad en el municipio, así como con el empleo de nuestros vecinos».El plazo de solicitud de las ayudas aún está por determinar, aunque desde el consistorio aseguran que se abrirá en las próximas semanas.