+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL 3 CERTAMEN INTERNACIONAL

El ayuntamiento convoca la XII edición del premio de novela corta Encina de Plata

El plazo para la presentación finalizará el 9 de marzo

 

NIEVES AGUT NAVALMORAL DE LA MATA
06/01/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la XII edición del premio de novela corta Encina de Plata que trata de fomentar la cultura literaria y ayudar a impulsar a escritores de todo el mundo. Este certamen otorga un único premio de 6.000 euros para el autor de la obra ganadora, así como la publicación de la misma. Los trabajos se entregarán bajo seudónimo y se dirigirán a la concejalía de Cultura. Podrán participar escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras en castellano.

Los originales serán inéditos y la temática será libre, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100. Se presentarán cuatro ejemplares encuadernados y las obras llevarán un lema o seudónimo que figurará en el exterior de la plica, además de hacer constar los datos personales del autor y una breve biografía. El plazo para la presentación de los trabajos acabará el 9 de marzo a las 14.00 horas.

Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del jurado. Éste estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras. No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en los últimos cinco años, así como aquellas personas que de alguna forma hayan estado vinculadas a la organización de este certamen durante el mismo periodo de tiempo. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 8 de junio. Los finalistas estarán obligados a asistir a dicho acto o nombrar un representante. La no asistencia implica larenuncia al premio.

El ayuntamiento asumirá los gastos del alojamiento y el premio podrá ser declarado desierto, pero no compartido.