El Ayuntamiento de Coria ha emitido un comunicado en el que anuncia que se han iniciado una serie de reformas con el fin de mejorar las instalaciones del cementerio municipal. En concreto, en el escrito se detalla que se han realizado tareas de pintura y de remodelación en el muro exterior del lugar. En cuanto a la parte interior del camposanto, se han plantado más de mil lirios, según el gabinete de prensa del ayuntamiento.

De igual modo, se han realizado actuaciones de limpieza y se han replantado los maceteros que adornan el recinto y se han reforestado los arbustos. El equipo de gobierno municipal también ha llevado a cabo el incremento del número de papeleras y contenedores.

Además, en el camino de acceso al cementerio la empresa suministradora de energía eléctrica, Emdecoria, propiedad del ayuntamiento, instalará una nueva iluminación, para lo que se colocarán unos focos de forma provisional en los postes de luz que hay actualmente. El campanario del cementerio también será una de las zonas que se iluminarán.