El Ayuntamiento de Coria trabaja a marchas forzadas para tener acabadas las actuaciones de mejora y seguridad que lleva a cabo en dos de las principales avenidas de la localidad: Virgen de Argeme y Alfonso VII.

En la primera zona se están acondicionando unos 220 metros aproximados de distancia del área de descanso que linda con la carretera. El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Moreno, explicó ayer que estas reformas, "permitirán disponer de más espacios de sombra para el público". Para ello se ha ensanchado el paseo y se instalarán tres pérgolas.

Además, en este lugar se está levantando un muro de descanso de piedra de granito a una altura de 70 centímetros para convertirlo en un extenso banco de descanso para los paseantes. También se pintará otro paso para peatones en esta avenida.

ALFONSO VII En cuanto a la avenida Alfonso VII, se pintarán las señales viales, un paso peatonal y se colocarán dos bandas de deceleración para evitar la excesiva velocidad con la que circulan algunos coches. Las bandas se colocarán una próximo al colegio Camilo Hernández, y otra junto al hogar de los pensionistas.

Ambos proyectos, que embellecerán Coria e incrementarán la seguridad para los peatones, está previsto que estén concluidos a finales de junio.