El Ayuntamiento de Coria ha comenzado a ejecutar los trabajos de mejora en distintas vías públicas, que afectarán a una veintena de calles, correspondientes al proyecto que se enmarca dentro del Plan Activa 2016 de la diputación de Cáceres. En concreto, se realizan labores de asfaltado de calles, reforma de acerados y de la avenida Virgen de Argeme con la construcción de una rotonda, con el fin de mejorar el acceso al Hospital Ciudad de Coria. Precisamente, en este lugar es donde han empezado los trabajos y donde se pueden ver desde el lunes a distintos operarios y técnicos.

Estas mejoras se realizarán gracias a una partida económica de 290.300 euros, cofinanciada concretamente por la diputación cacereña con 261.272 euros y el ayuntamiento con 29.030 euros.

Sobre este proyecto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, resaltó que se trata de una inversión importante y explicó que, por un lado, se realizará la construcción de una glorieta-rotonda en la avenida principal en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y la calle Camineros, para regular los accesos tanto a la propia localidad como al centro hospitalario. En esta zona la obra incluye, además, la adaptación de pavimentos y señalizaciones.

Por otro lado, se ejecutarán obras de urbanización y pavimentación de los accesos y aledaños de las denominadas 120 viviendas, ubicadas en la avenida Puente Nuevo. Unos trabajos que consistirán en la renovación de pavimentos en general, así como en la adaptación de las existentes instalaciones y protecciones.

Finalmente, se llevarán a cabo trabajos de mejora en las calles Eritas Bajas, Cruz de Piedra, Rey Ordoño I, Labradores, así como en Luis Chamizo, Alcalde Francisco Lomo, Puerto Rico y Pedro de Ibarra. A esto se sumará la construcción de dos pasos de peatones elevados, uno de ellos en la avenida Puente Nuevo y otro en la avenida de Extremadura, así como la reparación puntual de baches en la calle Carretera de Montehermoso y la pavimentación de las calles Islas, Alhambra y Mezquita.

El proyecto también incluirá, aunque en menor medida,la adaptación de los registros de las existentes redes e instalaciones subterráneas.