El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en sesión plenaria celebrada el lunes por la noche, un suplemento de crédito mediante modificación presupuestaria para el presente ejercicio con una cuantía de 420.480 euros. Esta operación, cuya cantidad se destinará al ámbito de infraestructuras en la localidad y a la amortización de la deuda municipal, salió adelante con los votos a favor de los concejales del grupo municipal del PP, mientras que los ediles del PSOE votaron en contra y la concejal de Podemos se abstuvo.

Sobre este asunto, el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, aprovechó su intervención para criticar que el destino de dicho remanente sea para alquitrán en lugar de "para las personas", dijo. En concreto, lamentó que el dinero vaya a utilizarse para la adquisición de terrenos con el fin de mejorar los accesos a Coria por las carreteras del Guijo y de Montehermoso. Por ello, propuso que ya que se destina a infraestructuras, que se utilice para arreglar la entrada a Coria desde la carretera de Moraleja, un acceso que actualmente está considerado un punto negro dado que es tramo peligroso por concentración de accidentes.

Tras su intervención, el alcalde contestó y le recriminó que haga este tipo de críticas sobre el alquitrán, al mismo tiempo, que le recordó que anteriores gobiernos socialistas municipales "dilapidaron más de 2 millones de euros en el Plan-E, eso sí fue una barbaridad", dijo, por lo que le acusó de "ser osado y no tener memoria". Finalmente, recalcó que se arreglarán los accesos porque "sí son importantes".